La nueva edición del Hot Sale Colombia 2025 se consolida como la jornada más importante del comercio digital en el país al ofrecer grandes beneficios en tecnología, hogar, cultura, turismo, moda y consumo cotidiano. Con descuentos que alcanzan el 80 % y más de 5 millones de productos disponibles en libros, el evento liderado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) refleja el crecimiento de la economía digital colombiana.
Hoy con más de 9,3 millones de compradores en línea y una penetración de internet que supera el 79 % de la población mayor de cinco años, y donde los datos indican que en Bogotá, Caldas, Casanare, Antioquia, Santander y Quindío se encuentra la mayor proporción de compradores digitales. Además, el consumidor en el país tiene a tener un perfil cada vez más sofisticado: el 27 % consulta información antes de comprar, más del 97 % se declara satisfecho con su experiencia y el uso de medios de pago se diversifica, con el 75 % optando por pago contra entrega, el 65 % utilizando transferencias o tarjetas débito y más del 50 % recurriendo a cuentas electrónicas asociadas a dispositivos móviles, lo que demuestra la importancia de estas iniciativas como el HotSale.
Una de las novedades más destacadas de esta edición es la inclusión de Mercaweek, un espacio enfocado en compras del mercado doméstico, productos de uso cotidiano y artículos esenciales para el hogar, que se suma a las categorías de turismo, tecnología, moda y entretenimiento, entre otras. Este componente busca fortalecer el acceso a bienes básicos a precios más asequibles y responde a un comportamiento de consumo cada vez más diversificado, en el que los usuarios priorizan tanto la eficiencia del gasto como la comodidad de la compra digital.
“Hot Sale es el resultado de un esfuerzo coordinado con las marcas para ofrecer a los consumidores colombianos las mejores oportunidades de compra en múltiples categorías, con ofertas realmente atractivas y competitivas, en medio de un trabajo estratégico que involucra planificación, acuerdos y alianzas para que empresas consolidadas, emprendimientos emergentes y negocios locales puedan participar en igualdad de condiciones. Facilitando el acceso a productos esenciales a precios más convenientes, fortaleciendo el mercado digital y promoviendo su crecimiento sostenido”, afirmó María Fernanda Quiñones, presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).
Por ejemplo, en la categoría de hogar, las ofertas de Electrolux alcanzarán hasta el 50 % en nevecones y neveras inverter, así como un 45 % en lavadoras y aspiradoras, con facilidades de pago sin intereses. Estos productos se mantienen entre los más demandados por los compradores digitales, junto con ropa, artículos tecnológicos y dispositivos electrónicos.
Los compradores se beneficiarán con los descuentos que ofrecerá Buscalibre de hasta el 80 % en libros seleccionados, reducciones del 50 % en títulos importados y promociones del 35 % y 40 % en publicaciones de Penguin Random House y Grupo Planeta, respectivamente. En total, más de 5 millones de ejemplares estarán disponibles, estas promociones buscan impulsar el acceso a la lectura en Colombia, un país donde la compra de libros en línea ha crecido más del 14% en los últimos años.
En la categoría de turismo, una de las que más dinamiza el comercio en línea, Tiquetes Baratos tendrá hasta un 70 % de descuento en paquetes y hospedajes durante el evento, con especial énfasis en destinos de playa nacionales e internacionales, donde mantienen el liderazgo de destinos como Cartagena, Santa Marta y San Andrés en el mercado turístico nacional.
