La Universidad Santo Tomas Tunja recibe acreditación de alta calidad multicampos que permite que las sedes que tiene el Alma Máter en Bogotá, Medellín y Villavicencio, junto con las seccionales de Tunja y Bucaramanga, y los 26 centros de atención universitaria (CAU) del país, en la actualidad tengan Acreditación de Alta Calidad.
Cabe destacar que la Sede Principal de Bogotá y la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia (VUAD), contaban con Acreditación Institucional de Alta Calidad desde 2011.
La institución se puso el reto, desde 2013, de acreditar bajo los mismos estándares de calidad a todas sus sedes y seccionales en las modalidades presencial y a distancia.
Los aspectos más relevantes que evidencian la calidad institucional y que tuvo en cuenta el Ministerio para otorgar por seis años la Acreditación Multicampus a la Universidad son: el desarrollo institucional con solidez en sus principios y valores, basado en la articulación entre políticas, planes, programas, proyectos y estrategias; un modelo pedagógico centrado en el estudiante y una gestión curricular orientada hacia la flexibilidad, la integralidad y la interdisciplinariedad de los programas académicos con impacto social.
El Ministerio destaca también las acciones, programas e investigaciones que realiza la Institución en temas de violencia, conflicto y posconflicto, desplazamiento forzado, paz y convivencia, diversidad e inclusión social, medio ambiente y derechos humanos, con el concurso interdisciplinario de los programas académicos en la modalidad abierta y a distancia, que favorecen la formación en educación superior en las distintas regiones del país.
“Recibimos con orgullo esta distinción, que reconoce el compromiso de la comunidad universitaria con la formación humanista”, afirmó fray Juan Ubaldo López Salamanca, O.P., Rector General.
Ratificó el compromiso de la Universidad con el proceso del posconflicto colombiano y el desafío para que el modelo educativo de formación integral Multicampus contribuya al desarrollo de una convivencia pacífica y que respete la vida.
